jueves, 25 de septiembre de 2014





MAQUINAS MONO-FUNCIONALES





EJEMPLOS DE MÁQUINAS MONOFUNCIONALES

· Puente levadizo.
· Máquinas que sirven para clavar chinchetas.
· Al abrir el cajón funciona una fuente.
· Al abrir una puerta suena un timbre hasta que se vuelve a cerrar.
· Al cerrar un circuito se explota un globo. · Máquinas de subir trigo.
· Al accionar un gatillo se dispara un objeto que hará puntería sobre algo.
· Al pasar por un pasillo se van poniendo en funcionamiento distintos mecanismos.
· Al abrir una puerta se enciende una luz y se pone en funcionamiento el ventilador que se vuelve a     apagar cuando se cierra.
· Al pisar una zona, suena una sirena.
· Máquinas que riegan.
· Al aumentar el calor en una zona se pone en marcha una alarma sonora o visual.
· Un ascensor sube o baja indicando en un panel luminoso los pisos por los que va pasando.
· Camión volquete.

FUNCIONAMIENTO CONTINUO:

FUNCIONAMIENTO INSTANTANEO:
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTNePNj_dt7xwvS7lfvIrHIxttG0uZDR7NG0wfnZ-LKy9FriIIw
FUNCIONAMIENTOS MULTIPLES:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHIYz3Wp3clnUPwGgV-rSKchRHGPjH81wzpToGKzuc3sJXAldO36WowlrK_JNigtarIaGiXn3nIzRWidmY0PmOV2WgGlu600-kA1TWSCIzSEi7mch1wIA4PgU5tD-W5b4ly2Cg5G2V-YE/s1600/Dark-Combination-schrag.jpg




EN CUANTO A SU APLICACIÓN:

Juguetes: se caracterizan fundamentalmente por su aspecto lúdico.

Objetos y máquinas que imitan la realidad: se utilizan como maquetas que reproducen algún sistema técnico real.

Herramientas: se usan como instrumentos de trabajo.

Con utilidad didáctica: se aplican fundamentalmente en actividades escolares.


Según su Aplicación:

• Juguetes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDxjsvW_HmlbeyRwj6kX49uHpyTGiwIngRzGJADWaceynbvOXvYKZ2UzEyFTK1OUzYHl-hHFbVA-wDTT11DL97sOqw_u3YezEZl3RuzilmoY_gtuQ_orKmpBqdXRtEjxb_di8ity0kQww/s1600/juguetesdebebes3.jpg
• Objetos y máquinas que imitan la realidad
http://es.guiainfantil.com/uploads/Telefono_musical_arrastrable_normal.jpg


·         HERRAMIENTAS 

http://www.anunciadoentv.com/media/catalog/product/cache/1/image/1000x1000/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/m/a/manny_manitas_herramientas2.jpg
·         CON UTILIDAD DIDACTICA

http://mlv-s1-p.mlstatic.com/juegos-didacticos-y-educativos-i-13528-MLV2976317225_082012-F.jpg




MAQUINAS MONO-FUNCIONALES



EJEMPLOS DE MÁQUINAS MONOFUNCIONALES

· Puente levadizo.
· Máquinas que sirven para clavar chinchetas.
· Al abrir el cajón funciona una fuente.
· Al abrir una puerta suena un timbre hasta que se vuelve a cerrar.
· Al cerrar un circuito se explota un globo. · Máquinas de subir trigo.
· Al accionar un gatillo se dispara un objeto que hará puntería sobre algo.
· Al pasar por un pasillo se van poniendo en funcionamiento distintos mecanismos.
· Al abrir una puerta se enciende una luz y se pone en funcionamiento el ventilador que se vuelve a     apagar cuando se cierra.
· Al pisar una zona, suena una sirena.
· Máquinas que riegan.
· Al aumentar el calor en una zona se pone en marcha una alarma sonora o visual.
· Un ascensor sube o baja indicando en un panel luminoso los pisos por los que va pasando.
· Camión volquete.

FUNCIONAMIENTO CONTINUO:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgKu_6qrIGdIpGZEwDthmxxU2ln-myKBRlUODUYobapvaWbDr3KOeoreWPYO_C689jYYEetxDGHnkQw455JPfLgqmvmFlnvfiPU20oJVglAk0mGM4fadeaymZW2rn8gZHWHJwCVs1qIqnY/s1600/taladro-dewalt-12-18v-dc970k2-envio-completamente-gratis-13310-MLM64192161_5251-F.jpg
FUNCIONAMIENTO INSTANTANEO:
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTNePNj_dt7xwvS7lfvIrHIxttG0uZDR7NG0wfnZ-LKy9FriIIw
FUNCIONAMIENTOS MULTIPLES:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiHIYz3Wp3clnUPwGgV-rSKchRHGPjH81wzpToGKzuc3sJXAldO36WowlrK_JNigtarIaGiXn3nIzRWidmY0PmOV2WgGlu600-kA1TWSCIzSEi7mch1wIA4PgU5tD-W5b4ly2Cg5G2V-YE/s1600/Dark-Combination-schrag.jpg




NEMATICA E HIDRAULICA

Maquinaria de gran potencia (excavadora, perforadora de túneles) que emplean fundamentalmente circuitos hidráulicos.
Producción industrial automatizada. Se emplean circuitos neumáticos o hidráulicos.
Accionamientos de robot. Para producir el movimiento de las articulaciones de un robot industrial y de las atracciones de feria, se emplean principalmente sistemas neumáticos.
Máquinas y herramientas de aire comprimido. Como el martillo neumático o máquinas para pintar a pistola, son ejemplos del uso de la neumática



OPERADORES ELÈCTRICOS

 

Es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator).
Son los que consiguen convertir en luz toda la corriente eléctrica que les llega, sin perder, como las bombillas incandescentes, una parte en forma de calor. En contrapartida, los LED iluminan menos que las bombillas, de forma que solo se pueden utilizar para señalización, pero no para iluminación de una determinada zona.



EN CUANTO A SU APLICACIÓN:

Juguetes: se caracterizan fundamentalmente por su aspecto lúdico.

Objetos y máquinas que imitan la realidad: se utilizan como maquetas que reproducen algún sistema técnico real.

Herramientas: se usan como instrumentos de trabajo.

Con utilidad didáctica: se aplican fundamentalmente en actividades escolares.


Según su Aplicación:

• Juguetes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDxjsvW_HmlbeyRwj6kX49uHpyTGiwIngRzGJADWaceynbvOXvYKZ2UzEyFTK1OUzYHl-hHFbVA-wDTT11DL97sOqw_u3YezEZl3RuzilmoY_gtuQ_orKmpBqdXRtEjxb_di8ity0kQww/s1600/juguetesdebebes3.jpg
• Objetos y máquinas que imitan la realidad
http://es.guiainfantil.com/uploads/Telefono_musical_arrastrable_normal.jpg


·         HERRAMIENTAS
 
http://www.anunciadoentv.com/media/catalog/product/cache/1/image/1000x1000/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/m/a/manny_manitas_herramientas2.jpg
·         CON UTILIDAD DIDACTICA

http://mlv-s1-p.mlstatic.com/juegos-didacticos-y-educativos-i-13528-MLV2976317225_082012-F.jpg




EN CUANTO A SU APLICACIÓN:

Juguetes: se caracterizan fundamentalmente por su aspecto lúdico.

Objetos y máquinas que imitan la realidad: se utilizan como maquetas que reproducen algún sistema técnico real.

Herramientas: se usan como instrumentos de trabajo.

Con utilidad didáctica: se aplican fundamentalmente en actividades escolares.


Según su Aplicación:

• Juguetes.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjDxjsvW_HmlbeyRwj6kX49uHpyTGiwIngRzGJADWaceynbvOXvYKZ2UzEyFTK1OUzYHl-hHFbVA-wDTT11DL97sOqw_u3YezEZl3RuzilmoY_gtuQ_orKmpBqdXRtEjxb_di8ity0kQww/s1600/juguetesdebebes3.jpg
• Objetos y máquinas que imitan la realidad
http://es.guiainfantil.com/uploads/Telefono_musical_arrastrable_normal.jpg


·         HERRAMIENTAS
http://www.anunciadoentv.com/media/catalog/product/cache/1/image/1000x1000/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/m/a/manny_manitas_herramientas2.jpg
·         CON UTILIDAD DIDACTICA
http://mlv-s1-p.mlstatic.com/juegos-didacticos-y-educativos-i-13528-MLV2976317225_082012-F.jpg




CLASES DE OPERADORES ELECTRICOS
http://electronimind.files.wordpress.com/2011/07/8615315-ilustraci-n-dibujos-animados-ni-o-tomar-el-shock-de-electricista-en-el-cable.jpg

*      GENERADORES
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a8/Simpel-1-faset-generator.gif/230px-Simpel-1-faset-generator.gif
Generador eléctrico de una fase que genera una corriente eléctrica alterna (cambia periódicamente de sentido), haciendo girar un imán permanente cerca de una bobina.

*      CONDUCTORES

Son materiales cuya resistencia al paso de la electricidad es muy baja. Los mejores conductores eléctricos son metales, como el cobre, el oro, el hierro y el aluminio, y sus aleaciones, aunque existen otros materiales no metálicos que también poseen la propiedad de conducir la electricidad, como el grafito o las disoluciones y soluciones salinas (por ejemplo, el agua de mar).



OPERADORES ELÈCTRICOS

 

Es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator).
Son los que consiguen convertir en luz toda la corriente eléctrica que les llega, sin perder, como las bombillas incandescentes, una parte en forma de calor. En contrapartida, los LED iluminan menos que las bombillas, de forma que solo se pueden utilizar para señalización, pero no para iluminación de una determinada zona.



OPERADORES ELÈCTRICOS

 

Es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estator).
Son los que consiguen convertir en luz toda la corriente eléctrica que les llega, sin perder, como las bombillas incandescentes, una parte en forma de calor. En contrapartida, los LED iluminan menos que las bombillas, de forma que solo se pueden utilizar para señalización, pero no para iluminación de una determinada zona.



http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a3/Polea-simple-fija.jpg

POLEA MOVIL:
MOVIELES
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/mecanismos/imagenes/mec_poleamovil00.gif


Una forma alternativa de utilizar la polea es fijarla a la carga un extremo de la cuerda al soporte, y tirar del otro extremo para levantar a la polea y la carga.

La polea simple móvil produce una ventaja mecánica: la fuerza necesaria para levantar la carga es justamente la mitad de la fuerza que habría sido requerida para levantar la carga sin la polea. Por el contrario, la longitud de la cuerda de la que debe tirarse es el doble de la distancia que se desea hacer subir a la carga.

POLEA COMPUESTA
Existen sistemas con múltiples de poleas que pretenden obtener una gran ventaja mecánica, es decir, elevar grandes pesos con un bajo esfuerzo. Estos sistemas de poleas son diversos, aunque tienen algo en común, en cualquier caso se agrupan en grupos de poleas fijas y móviles.
http://www.araucaria2000.cl/maquinas/polea3.jpg

                                  POLEAS CON CORREA


El sistema de poleas con correa más simple consiste en dos poleas situadas a cierta distancia, que giran a la vez por el efecto de rozamiento de una correa con ambas poleas. Estas correas pueden ser de cintas de cuero, flexibles y resistentes .Este es un sistema de transmisión circular puesto que ambas poleas poseen movimiento circular.


Los operadores mecánicos son operadores que van conectados entre si para permitir el funcionamiento de una máquina, teniendo en cuenta la fuerza que se ejerce sobre ellos. Los operadores mecánicos convierten la fuerza en movimiento.
Es normal que dos o más operadores mecánicos aparezcan unidos entre sí formando lo que se denomina mecanismo. Por último, varios mecanismos pueden agruparse para formar una máquina.
En función de la actividad que realizan, los operadores mecánicos pueden ser de varios tipos:
Operadores que acumulan energía, como los muelles, las gomas o los resortes. Un muelle está formado por un alambre enrollado de forma helicoidal.
        Operadores que transforman la fuerza ejercida sobre ellos, como las palancas, los tornillos, las manivelas, etc.




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjPnCaWmqZyq8k9g77KHbITLtG03W4VxJ088XQ7C4sW2IRD2GtzfVShzgHz_5pZuz_Z3AgcKVCZXDWho15siNz2yBccwSvKexc8LtO2ILhyHYnkZtm215TsI1QV6QKlHWIx4GRkzWEImG0/s400/maq_mecanismo%5B1%5D.gif




EJEMPLO

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cd/Pulley1a.png/175px-Pulley1a.png


Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. La polea es el punto de apoyo de una cuerda que moviéndose se arrolla sobre ella sin dar una vuelta completa  actuando en uno de sus extremos la resistencia y en otro la potencia.



http://microrespuestas.com/wp-content/uploads/2013/08/malos-conductores-de-electricidad.jpg


*      RECEPTORES

Los receptores son aquellos operadores eléctricos que reciben la energía eléctrica y la transforman en cualquier otro tipo de energía  como: luz, calor, sonido, movimiento.

http://www.iesvirgensoledad.es/tecnologia/ud_circuitos_electricos/circuito.png

TIPOS DE ENERGIA

Energía de partida
Proceso físico que convierte dicha energía en energía eléctrica
Energía magneto-mecánica
Son los más frecuentes y fueron tratados como generadores eléctricos genéricos.
·         Corriente continua: Dinamo
·         Corriente alterna: Alternador
Energía química (sin intervención de campos magnéticos)
Ver sus diferencias en generadores electroquímicos.
Energía mecánica (sin intervención de campos magnéticos)
·         Triboelectricidad
·         Cuerpos frotados
·         Máquinas electrostáticas, como el generador de Van de Graaff
·         Piezoelectricidad
Energía térmica (sin intervención de campos magnéticos)
Energía nuclear (sin intervención de campos magnéticos)


LA CORRIENTE ALTERNA

http://gitel.unizar.es/contenidos/cursos/FTE/Web_Ferrocarriles/f16.gif
(CA) es un tipo de corriente eléctrica, en la que la dirección del flujo de electrones va y viene a intervalos regulares o en ciclos. La corriente que fluye por las líneas eléctricas y la electricidad disponible normalmente en las casas procedente de los enchufes de la pared es corriente alterna.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgu-qSk6hx5ypXK5zHfygx3THGSTXy5lYNBM3ndy2aDy1ZpMUIiHkC9z3-2cpyf2-jXxnTvOs-bMUPJ7g3TedgX2Rlf5j2l9blkw6zpZcCZS2swFUQ0JTf-rOoCimv9fApO6oTKrXibduM/s400/Tipos-enchufe-Vietnam.jpg

LA CORRIENTE CONTINUA

(CC) es la corriente eléctrica que fluye de forma constante en una dirección, como la que fluye en una linterna o en cualquier otro aparato con baterías es corriente continua.


http://static.freepik.com/foto-gratis/carga--la-bateria-baterias-electricas_3338982.jpg



                                                
         
CLASES DE POLEAS:

POLEA SIMPLE  FIJA:
 
FIJA
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/mecanismos/imagenes/mec_poleafija05.gif

La manera más sencilla de utilizar una polea es colgar un peso en un extremo de la cuerda, y tirar del otro extremo para levantar el peso.

Una polea simple fija no produce una ventaja mecánica: la fuerza que debe aplicarse es la misma que se habría requerido para levantar el objeto sin la polea. La polea, sin embargo, permite aplicar la fuerza en una dirección más conveniente.


http://www.areatecnologia.com/EJERCICIOS%20DE%20AUTOEVALUACI%C3%93N%20TECNOLOGIAS%20POTATOES/imagenes%20para%20mecanismos%20de%20primero/sistema%20de%20poleas.gif




TEMPORIZADORES

Un temporizador es un aparato con el que podemos regular la conexión ó desconexión de un circuito eléctrico después de que se ha programado un tiempo.  El elemento fundamental del temporizador es un contador binario, encargado de medir los pulsos suministrados por algún circuito oscilador, con una base de tiempo estable y conocida. El tiempo es determinado por una actividad o proceso que se necesite controlar.


La biela, partes y función


biela27593 La biela, partes y función
La biela es el elemento del motor encargado de transmitir la presión de los gases que actúa sobre el pistón al cigüeñal, o lo que es lo mismo, es un eslabón de la cadena de transformación del movimiento alternativo (pistón) en rotativo (cigüeñal).
Debido a los grandes esfuerzos que tiene que soportar, y a que es un elemento de lubricación difícil, la biela es una parte crítica del motor, y su correcto diseño y fabricación son muy importantes.
La biela está dividida en tres partes, la primera es el pié, que es el extremo que va unido al bulón, que, a su vez, va enganchado en el cigüeñal. Éste es el extremo mas pequeño de la biela.
El cuerpo es la zona central de la biela, que debe soportar la mayor parte de los esfuerzos, pero al estar en continuo movimiento también debe de ser ligero, por ello se suele construir con forma de doble T.
La cabeza es la parte que va unida al cigüeñal, a diferencia del pie, la cabeza va dividida en dos mitades, una de ellas unida al cuerpo, y la otra (sombrerete) separada de éste, necesitando dos tornillos para unirse a él.
Por lo general las bielas se fabrican de acero templado, aunque en motores de altas prestaciones se suelen utilizar bielas de aluminio ó de titanio.

,MANIVELA
 

1.        Palanca doblada en ángulo recto que,unida a un eje,sirve para accionar un mecanismo:


http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/mecanismos/imagenes/mec_bie-manivela02.gif

LEVA MECANICA

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/operadores/imagenes/ope_leva01.gif
Una leva es un dispositivo mecánico que puede cumplir diversas funciones; entre ellas se puede mencionar: abrir o cerrar una válvula, detener el movimiento de un mecanismo por un instante, etc. 
Características principales: 
Un mecanismo de leva consta de la leva propiamente dicha y el seguidor, este último es quien imprime o lleva el movimiento de salida al mecanismo. Este posee una curva de desplazamiento y la forma de esta depende del perfil de la leva. El perfil es la forma geometrica fisica de la leva; se encuentra definida esta forma por ecuaciones diversas, así por ejemplo, se tienen levas que obedecen a un movimiento armónico simple o levas cuya ley las rige un polinomio, levas polidínicas, levas de tipo cicloidal entre otras. Su nombre proviene del tipo de curva que rige su movimiento, de ellas saldrá el perfil que a su vez influirá en la curva de desplazamiento del seguidor y por lo tanto, en el movimiento de salida del mecanismo. 
Desde el punto de vista cinemático-geométrico, una leva experimenta lo que se llama el tirón o jerk. Esto se produce cuando la aceleración de la leva cambia abruptamente; es por ello, que su forma (curva de aceleración) debe ser lo mas suave posible y no presentar discontinuidades. 
Espero te sirva de ayuda. Abajo te recomiendo un excelente libro para que amplies tu investigación
ESTRUCTURAS TECNOLOGICAS
Una estructura tecnológica es una organización y ordenación de las partes que componen un objeto, que debe ser pensado y diseñado de acuerdo a la utilidad y uso que se le quiera dar.

¿Para qué se utilizan las estructuras?
La estructuras artificiales son lasque construye el ser humano con una finalidad determinada, para   ello han sido pensadas, diseñadas y finalmente  fabricadas.
De acuerdo a  la necesidad que satisfacen, las estructuras sirven para:
Soportar peso: se engloban en este apartado aquellas estructuras cuyo fin principal es el de sostener cualquier otro elemento, son los pilares, las vigas, estanterías, torres, patas de una mesa, etc.

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0053-02/imagenes_estruc/estruc5_2.jpg
Salvar distancias: su principal función es la de esquivar un objeto, permitir el paso por una zona peligrosa o difícil, son los puentes, las grúas, telesféricos, etc.
http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/9.jpg?w=614 http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0053-02/imagenes_estruc/triangulacion_11.jpg
Proteger objetos: cuando son almacenados o transportados, como las cajas de embalajes, los cartones de huevos, cascos, etc.
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0053-02/imagenes_estruc/cubiertabici.jpghttp://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0053-02/imagenes_estruc/carton_huevos.jpg
Para dar rigidez a un elemento: son aquellos en que lo que se pretende proteger es el propio objeto, y no otro al que envuelve, por ejemplo en las puertas no macizas el enrejado interior, los cartones, etc.
http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/met2.jpg?w=614

PRINCIPALES TIPOS DE ESTRUCTURAS.
 
Se pueden realizar muchas clasificaciones de las estructuras, atendiendo a diferentes parámetros:

De acuerdo a su origen:

Naturales: como el esqueleto, el tronco de un árbol, los corales marinos,  las estalagmitas y estalactitas, etc. A continuación observa diferentes estructuras naturales.



http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/estructuras-naturales-1.gif?w=614

Artificiales: Son todas aquellas que ha construido el hombre.Observa algunos ejemplos:

http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/estructuras-artificiales.gif?w=614

Otras estructuras pueden ser:
Móviles:Son todas aquellas que se pueden desplazar, que son articuladas. Como puede ser el esqueleto, un puente levadizo, una bisagra, una biela, una rueda, etc. Como ejemplo la estructura que sustenta un coche de caballos y un motor de combustión.

http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/estructuras-mc3b3viles1.jpg?w=300&h=300



Fijas: aquellas que por el contrario no pueden sufrir desplazamientos, o estos son mínimos. Son por ejemplo los pilares, torretas, vigas, puentes.
http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/estr-fija.jpg?w=300&h=300

En función de su utilidad o situación:
Pueden ser:
http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/f5.jpg?w=300&h=165

 

http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/postes.jpg?w=300&h=300

Vigas: Son  una pieza o barra horizontal, con una determinada forma en función del esfuerzo que soporta. Forma parte de los forjados de las construcciones. Están sometidas a esfuerzos de flexión.


En función del material del que estén construidas:
Las estrcturas pueden ser:
·         De Madera.
http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/estructuras-en-madera.jpg?w=139&h=300

Muros: Soportan los esfuerzos en toda su longitud, de forma que reparten las cargas. Los materiales de los que están construidos son variados: la piedra, de fábrica de ladrillos, de hormigón, etc.
http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/muro1-horz.jpg?w=300&h=112
Arcos: Son el elementos constructivos lineales de forma curvada, que sirven para unir el espacio entre dos pilares o muros. Está compuesto por piezas llamadas dovelas, y puede adoptar formas curvas diversas. Es muy útil  en espacios relativamente grandes en donde se utilizan los arcos como piezas pequeñas.

http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/arcos.gif?w=614
Tirantes: Son elementos constructivos que está sometido principalmente a esfuerzos  de tracción. Otras denominaciones que recibe según las aplicaciones son: cable y tensor. Algunos materiales que se usan para fabricarlos son cuerdas, cables de acero, cadenas, listones de madera…
http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/page.jpg?w=300&h=300
Puentes: Los puentes son estructuras que los seres humanos han ido construyendo a lo largo de los tiempos para superar las diferentes barreras naturales con las que se han encontrado y poder transportar así sus mercancías, permitir la circulación de las gentes y trasladar sustancias de un sitio a otro. La construcción de puentes es cada vez más sofisticada. A continuación observa el video:


·         Metálicas.
http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/estructuras-metc3a1licas.jpg?w=300&h=300
·         Hormigón: Llamado también concreto.
http://aprendotecnologia4.files.wordpress.com/2011/03/estructuras-en-hormigc3b3n11.gif?w=614







 




No hay comentarios:

Publicar un comentario