jueves, 25 de septiembre de 2014


MODELO DE CLASE PARA REALIZACIÓN DEL PROYECTO DEl cultivo hidroponico en teja ondulada con su sistema de riego por luz solar:

ESTE PROYECTO SE REALIZA PARA ESTUDIANTES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA antonio nariño del municipio de Simijaca respondiendo ala necesidad de que en la institución no hay recursos para tener un persona en cargada de el oficio de la jardinería contribuimos ala realización de este proyecto para tener un sitio agradable y lleno de armonía donde nuestros educandos se sientan con sentido de pertenencia. 

ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA 
Grupo de Grados
Cuarto y quinto
Grado
Quinto
Periodo
Primero
Competencia
Identifico y comparo ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
Componente
Naturaleza y evolución
de la tecnología
Apropiación y uso
de la tecnología
Solución de problemas
con tecnología
Tecnología y sociedad
Desempeños
Analizo artefactos que responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y culturales.
Utilizo herramientas manuales para realizar de manera segura procesos de medición, trazado, corte, doblado y unión de materiales para construir modelos y maquetas.
Identifico y describo características, dificultades, deficiencias
o riesgos asociados con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas.
Asocio costumbres culturales con características del entorno y con el uso de diversos artefactos.
Logro
Identificar los problemas que existen en mi entorno y dar soluciones.
Conocer  el funcionamiento de estos artefactos y utilizarlos para dar soluciones a problemáticas.
Indicadores de logro para el  periodo académico
Desarrollar ejercicios para identificar los artefactos de este proyecto.
Dar tareas  a grupos de estudiantes para dar desarrollo al cultivo hidroponico. Diseñar de manera continua y segura el proyecto del cultivo hidroponico con los estudiantes en el salón de clase.
Contenidos Temáticos
Funcionamientos que sea naturalmente que el riego pueda realizarse con una regadera tradicionalmente.
Indicadores de logro por clase
Tiempo
Diseñar y organizar el cuadro de valoraciones para trabajar durante el periodo tanto practico, teórico y comportamiento
2 horas
26-30 Enero
Desarrollar ejercicios para identificar artefactos del proyecto.
2 horas
3– 7 febrero
Dar tareas  a grupos de estudiantes para dar desarrollo al cultivo hidroponico.
2 horas
10-14 febrero
Diseñar de manera continua y segura el proyecto del cultivo hidroponico con los estudiantes en el salón de clase.
8 horas
17-21; 24-28; 3-7; 10-14 febrero y marzo.
Presentación del cultivo hidroponico.
1 hora.
18 de marzo.
Estrategias Pedagógicas
Desarrollo de talleres
Explicaciones de los artefactos.
Ejercicios prácticos y explicaciones
Exposiciones
Mapas conceptuales
Imágenes Explicativas
Recursos
Técnicos y lógicos
Computadores
Internet
libros 
revistas tecnológicas
Audiovisuales
Vídeo vean.
Vídeos
Audios
carteles
Didácticos
Revistas
Cuadernos
Tablero

No hay comentarios:

Publicar un comentario