MODELO
DE CLASE PARA REALIZACIÓN DEL PROYECTO DEl cultivo hidroponico en teja ondulada con su sistema de riego por luz solar:
ESTE PROYECTO SE REALIZA PARA ESTUDIANTES DE
LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA antonio nariño del municipio de Simijaca respondiendo ala necesidad de que en la institución no hay recursos para tener un persona en cargada de el oficio de la jardinería contribuimos ala realización de este proyecto para tener un sitio agradable y lleno de armonía donde nuestros educandos se sientan con sentido de pertenencia.
ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
|
||||||||||||
Grupo de Grados
|
Cuarto
y quinto
|
Grado
|
Quinto
|
Periodo
|
Primero
|
|||||||
Competencia
|
Identifico y comparo
ventajas y desventajas en la utilización de artefactos y procesos
tecnológicos en la solución de problemas de la vida cotidiana.
|
|||||||||||
Componente
|
Naturaleza
y evolución
de
la tecnología
|
Apropiación
y uso
de
la tecnología
|
Solución
de problemas
con
tecnología
|
Tecnología
y sociedad
|
||||||||
Desempeños
|
Analizo artefactos que
responden a necesidades particulares en contextos sociales, económicos y
culturales.
|
Utilizo herramientas
manuales para realizar de manera segura procesos de medición, trazado, corte,
doblado y unión de materiales para construir modelos y maquetas.
|
Identifico y describo
características, dificultades, deficiencias
o riesgos asociados
con el empleo de artefactos y procesos destinados a la solución de problemas.
|
Asocio costumbres
culturales con características del entorno y con el uso de diversos
artefactos.
|
||||||||
Logro
|
Identificar los problemas
que existen en mi entorno y dar soluciones.
Conocer el
funcionamiento de estos artefactos y utilizarlos para dar soluciones a
problemáticas.
|
|||||||||||
Indicadores
de logro para el periodo académico
|
Desarrollar ejercicios para
identificar los artefactos de este proyecto.
Dar tareas a grupos de
estudiantes para dar desarrollo al cultivo hidroponico. Diseñar
de manera continua y segura el proyecto del cultivo hidroponico con los estudiantes
en el salón de clase.
|
|||||||||||
Contenidos Temáticos
|
Funcionamientos que sea naturalmente que el riego pueda realizarse con una regadera tradicionalmente.
|
|||||||||||
Indicadores de logro por clase
|
Tiempo
|
|||||||||||
Diseñar y organizar el
cuadro de valoraciones para trabajar durante el periodo tanto practico,
teórico y comportamiento
|
2 horas
26-30 Enero
|
|||||||||||
Desarrollar ejercicios para
identificar artefactos del proyecto.
|
2 horas
3– 7 febrero
|
|||||||||||
Dar tareas a grupos de
estudiantes para dar desarrollo al cultivo hidroponico.
|
2 horas
10-14 febrero
|
|||||||||||
Diseñar de manera continua y
segura el proyecto del cultivo hidroponico con los estudiantes en el salón de clase.
|
8 horas
17-21; 24-28; 3-7; 10-14
febrero y marzo.
|
|||||||||||
Presentación del cultivo hidroponico.
|
1 hora.
18 de marzo.
|
|||||||||||
Estrategias Pedagógicas
|
Desarrollo de talleres
Explicaciones de los
artefactos.
Ejercicios prácticos y
explicaciones
Exposiciones
Mapas conceptuales
Imágenes Explicativas
|
|||||||||||
Recursos
|
Técnicos y lógicos
|
Computadores
Internet
libros
revistas tecnológicas
|
||||||||||
Audiovisuales
|
Vídeo vean.
Vídeos
Audios
carteles
|
|||||||||||
Didácticos
|
Revistas
Cuadernos
Tablero
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario